CLASE 1: HABLAR EN PÚBLICO
En esta primera clase con María Jesús Abad Tejerina, se nos facilitaron una serie de directrices para ayudarnos a realizar presentaciones en público.
1.COMUNICACIÓN NO VERBAL
Consiste en la transmisión de un mensaje sin palabras y engloba tanto a su emisión como a su recepción.
Para llevar acabo la correcta transmisión de un mensaje a través de la comunicación no verbal es recomendable:
1-Evitar que el público note que estamos neviosos.
2-Proyectar una buena imagen (postura, gestos, ropa…)
3-Mirar a todo el público y procurar ser dinámico a la hora de expresarnos.
2.DICCIÓN
Es la forma de usar el lenguaje por medio del habla.
Debemos proyectar la voz de forma clara para que no se pierda información del mensaje y a una velocidad media. Los silencios también son importantes para hacer al público reflexionar o hacer reír. Una buena pronunciación y un volumen adecuado son clave en este apartado.
3.- ORGANIZACIÓN DEL DISCURSO
1) Inicio del discurso: Buenos días, presentación de los miembros, agradecer a la institución por la invitación.
2) Desarrollo del discurso: como recursos se pueden usar imágenes, fichas A5 numeradas y unidas de alguna manera,con cierta rigidez y letra grande. No se debe leer el PowerPoint
3) Recapitulación: Agradecer al público y fase de preguntas. Con una frase final dejar claro que tu discurso ha terminado.
1.COMUNICACIÓN NO VERBAL
Consiste en la transmisión de un mensaje sin palabras y engloba tanto a su emisión como a su recepción.
Para llevar acabo la correcta transmisión de un mensaje a través de la comunicación no verbal es recomendable:
1-Evitar que el público note que estamos neviosos.
2-Proyectar una buena imagen (postura, gestos, ropa…)
3-Mirar a todo el público y procurar ser dinámico a la hora de expresarnos.
2.DICCIÓN
Es la forma de usar el lenguaje por medio del habla.
Debemos proyectar la voz de forma clara para que no se pierda información del mensaje y a una velocidad media. Los silencios también son importantes para hacer al público reflexionar o hacer reír. Una buena pronunciación y un volumen adecuado son clave en este apartado.
3.- ORGANIZACIÓN DEL DISCURSO
1) Inicio del discurso: Buenos días, presentación de los miembros, agradecer a la institución por la invitación.
2) Desarrollo del discurso: como recursos se pueden usar imágenes, fichas A5 numeradas y unidas de alguna manera,con cierta rigidez y letra grande. No se debe leer el PowerPoint
3) Recapitulación: Agradecer al público y fase de preguntas. Con una frase final dejar claro que tu discurso ha terminado.
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